Hace unas semanas se publicó una actualización del emulador de Android que muchos estábamos esperando.
Entre otras cosas, la característica fundamental, y una de las más esperadas, es que esta versión del emulador por fin soporta la aceleración de GPU, necesaria para ejecutar aplicaciones que necesitan OPEN GL 2.0.
Esto significa que podemos ejecutar las aplicaciones que desarrollemos con Cell·SDK en dicho emulador. Y es que hasta entonces “solo” podíamos usar los emuladores de iOS y Windows Phone para depurar nuestra aplicación y comprobar que las aplicaciones hechas con Cell·SDK corren perfectamente en ambas plataformas.
Gracias a esta nueva versión del emulador de Android podemos ver, sin necesidad de tener ningún dispositivo, que gracias a la magia de Cell·SDK el mismo código funciona en las tres plataformas principales de dispositivos móviles: iOS, Android y Windows Phone.
Sin embargo, esta característica de aceleración de GPU no viene activada por defecto, tenemos que activarla manualmente. Vamos a ver cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Abrimos Visual Studio y nos vamos al menú “Tools/Start Android Emulator Manager” se abrirá el Android SDK Manager. En este gestor nos vamos al menú “Tools/Manage AVDS” y veremos las diferentes imágenes del emulador que tenemos disponibles:
Vamos a crear una nueva y marcaremos como Target la opción “Android 4.0.3 – API Level 15” y en la lista de propiedades hardware hacemos clic en New…, buscamos la opción GPU emulation y la añadimos estableciendo el Value a true:
Pero ojo, que si seleccionamos una versión del Sistema Operativo inferior vamos a tener disponible esta opción pero no está soportado.
De esta manera ya podemos desplegar nuestras aplicaciones en el emulador de Android.
Juan María Laó Ramos.