GTD y OneNote

OneNote 2013

Y así damas y caballeros es como llevo un tiempo aplicando GTD con OneNote, usando un OneNote que está siempre en la nube 🙂

OneNote y GTD

Secciones:

  • Entrada: voy poniendo todas las cosas que van surgiendo que tengo que hacer.
  • Siguiente: Pongo las tareas que he decidido que voy a hacer en el día.
  • Proyectos: Los diferentes proyectos que tengo a la vista y de los que quiero ir cerrando tareas. Esta sección tiene páginas, una por proyecto.
  • Algún día: Al igual que la sección de proyectos, en esta sección creo una página por proyecto que algún día me gustaría hacer.

¿También usas OneNote para gestionar tus tareas? ¿Cómo lo haces?

Juan María Laó Ramos

Author: Juanma

Bueno, como reza el título de este blog y de las cosas que iré escribiendo ya os hareis una idea de cómo soy.

7 thoughts on “GTD y OneNote”

  1. Yo utilizo Pomodoro y llevo las tareas en una hoja Excel. La verdad que tanto GTD como Pomodoro son técnicas fundamentales para un desarrollador, mejoran la productividad de una forma espectacular.

    Like

    1. Pomodoro está muuuy bien para centrarte en la tarea actual. Y el Excel, si necesitas llevar un control exhaustivo está también bien.
      Yo he preferido un OneNote en la nube, ya que me da más libertad a la hora de organizar Proyectos/subproyectos y demás, que encaja creo que mejor que un Excel para GTD.
      ¿Tu Excel también lo tienes en la nube?
      !Gracias por el comentario¡

      Like

  2. ¿Qué es exactamente lo que gestionas con este método Juanma? ¿Cosas personales y trabajo, sólo trabajo, sólo personales?

    Yo para el tema personal no uso nada, quizá un calendario como el de Outlook o Google, pero poco más. En cambio para el trabajo una cosa que me viene bien es estimar cuánto voy a tardar en hacer una tarea, contar cuánto tardo realmente en hacerla y comparar los valores. Aunque el proyecto en el que esté no use Scrum, me permite al final del día tomar conciencia de en qué he invertido el tiempo.

    Like

  3. Por ahora sólo estoy metiendo cosas personales. Pero cuando me reincorpore, ya tengo pensado que para cosas de trabajo añadiré una sección nueva “Trabajo” y quizás renombre la sección “Proyectos” por “Personal”.
    Pero no con el objetivo de ver cuánto tiempo tardo en hacer cada cosa, para eso ya está el TFS :). Te recomiendo que uses los campos de “Original Estimated”, “Remaining” y “Completed” de las tareas 😉
    Gracias por el comentario!!

    Like

  4. Hola Juan:
    Dices que en la sección Proyectos almacenas en cada página, un proyecto. ¿Es posible hacer sub-proyectos? Te lo pregunto porque si bien es posible hacer lo que dices, almacenar todo la info de un proyecto en una sola página me resulta complicado de visualizar (notas, links, correos, paginas web, archivos de referencia, etc)

    Gracias, saludos

    Carlos

    Like

    1. Hola Carlos:
      Aún no me ha surgido la necesidad de hacer subproyectos pero de necesitarlo lo haría así:
      1- Crearía una página nueva
      2- La colocaría debajo de la página principal
      3- Clic derecho y seleccionar la opción “make Subpage”

      Con respecto a lo de almacenar toda la información de un proyecto, pues si sería possible y además creo que no sería muy traumático, solo sería cuestión de encontrar la forma de organizartelo:)

      Espero que sirva.

      Un saludo

      Like

      1. Gracias por el tips (subpágina).
        Actualmente estoy configurando my GTD con Outlook y Onenote 2013 y voy avanzando de a poco. Incorporé en forme externa Zotero pues necesito manejar muchas referencias bibliográficas.

        Una cosa que no me gusta de guardar en skydrive el bloc de notas de GTD es que no se puede descargar en forma directa desde skydrive, primero hay que abrirlo en la web-app y pedir que lo abra en Onenote del PC (¿o me equivoco?)

        saludos

        Like

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started