Disponible el código fuente de ASP.NET MVC

El mes pasado vimos el Roadmap de ASP.NET MVC. Hace dos semanas publicamos la segunda release. Phil Haack del equipo de ASP.NET publicó dos post muy buenos sobre esta nueva release aquí. Scott Hanselman ha creado un montón de video tutoriales que podéis ver aquí.

Una de las cosas que comenté en el post del roadmap era que ibamos a publicar el código fuente, pero de manera que fuese fácilmente compilable, debuggeable y parcheable (para que podáis solventar cualquier problema que tengáis sin esperar a la próxima release).

Hoy hemos abierto un nuvo proyecto de ASP.NET en CodePlex que usaremos para publicar el código fuente de las próximas release de ASP.NET. Ahora os podéis descargar el código fuente y los archivos de proyecto de ASP.NET MVC Preview 2 aquí.

Compilando ASP.NET MVC Framework.

Aquí tenéis el código fuente. Cuando descomprimais el zip nos vamos al directorio “MVC” y veremos un archivo de solución para VS 2008:

Si hacemos doble clic en el archivo de solución de MVC se abrirá el proyecto con el código fuente de MVC con VS 2008:

Cuando compilemos, se generará la dll System.Web.Mvc.dll en el directorio bin. Podremos copiar el ensamblado en un proyecto y usarlo.

Nota: la licencia no os permite redistribuir el binario personalizado con vuestra versión de MVC (queremos evitar tener versiones incompatibles de ASP.NET MVC Framework flotando por ahí y colisionando unas con otras). Sin embargo podréis corregir los errores que encontréis, recompilarla, y no tener que esperar a que salga una nueva versión con el bug corregido.

Próximos pasos

Nuestros planes son publicar regularmente partes de código fuente. Publicaremos actualizaciones del código cada vez que publiquemos una preview oficial. También publicaremos partes del código entre una preview y otra si quieréis hacer un seguimiento del código más concienzudo.

También esperamos publicar el conjunto de test unitarios que tenemos para ASP.NET MVC (por ahora usamos un framework interno con nuestros test, y seguimos haciendo algo de refactoring para eliminar las dependencias que hay antes de publicarlas).

Espero que sirva.

Scott.

Traducido por: Juan María Laó Ramos.

Artículo original.

Author: Juanma

Bueno, como reza el título de este blog y de las cosas que iré escribiendo ya os hareis una idea de cómo soy.

One thought on “Disponible el código fuente de ASP.NET MVC”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: